Gerardo Cipolini inauguró las sesiones ordinarias del Concejo de Sáenz Peña

Interior

El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo. El acto inaugural del año legislativo se llevó a cabo el jueves en Casa de Cultura.

El presidente del Concejo, Pedro Egea, fue el primer orador de la noche y tuvo palabras de agradecimiento “no sólo para los trabajadores sino también para los ediles y funcionarios municipales quienes facilitan muchas veces el trabajo del concejal”.

En la apertura del acto, Cipolini resumió la tarea realizada a lo largo de 2016 y destacó los aspectos más sobresalientes de cada área de trabajo del Municipio. Además, adelantó algunas tareas que se cumplirán a lo largo de 2017.

Respecto de los proyectos de esta gestión, el jefe comunal resaltó como una de las obras más importantes la construcción del Natatorio Municipal: “Un sueño que tuvo este intendente, para que nunca más niños ni jóvenes mueran en una represa o en una cuneta con las intenciones de usar esos lugares como piletas de natación”.

Destacó además la tarea en el área de economía, en la Secretaría de Cultura subrayando el viaje que realizó a Europa una delegación de la Municipalidad.

Por otra parte, anunció más cuadras de pavimento en distintos sectores de la ciudad y subrayó la pavimentación de la avenida Papa Francisco como la más emblemática. A esto sumó que se realizarán “numerosas cuadras de ripio”.

Otras de las obras trascendentes para la localidad será la construcción de un parque acuático, a pedido de los vecinos, que se levará a cabo en la zona sur el complejo ecológico municipal. Destacó en este punto el record de visitas que recibió ese lugar, “dos veces la población de Sáenz Peña visitó nuestro complejo ecológico”, y señaló que se trata de un record a nivel provincial y nacional.

Cipolini agradeció al gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, por los anuncios de obras para la ciudad, fundamentalmente la ratificación de la repavimentación de la calle 51, que comenzaría a realizarse a partir de abril.

Finalmente, agradeció al Concejo por “el trabajo desarrollado en forma conjunta durante el año pasado” y auguró que “este no sea la excepción”.