La Asociación de Consorcios Camineros planifica sus actividades para el 2017

Sociedad

La Comisión Directiva de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco (ACC) se reunió en su sede de Resistencia con el objetivo de ajustar la planificación de las actividades previstas para el corriente año 2017 en todo el territorio provincial; evaluar requerimientos y la aplicación presupuesto del corriente año, entre otras acciones a desarrollar.
En el encuentro que fue presidido por el presidente de la ACC Raul Kloster se analizó en primera instancia la afectación presupuestaria de los recursos que se prevé aplicar a través del fondo B de la Ley 3565, para este año.

En la oportunidad se recordó que por el adicional al impuesto sobre los Ingresos Brutos el Fondo “B” dispondrá de alrededor de 100 millones de pesos para afectar a los diferentes rubros que prevé la Ley.
Por otra parte se acordó con la DVP la cancelación de los valores residuales de equipos adquiridos por Leasing que comenzaron a vencer de enero y que para todo el año significará una afectación de 18, 5 millones de pesos.

Se adelantó que en la próxima reunión se trabajara con funcionarios de la Dirección de Vialidad Provincial para acordar la distribución de recursos en otros rubros, especialmente para obras en distintas jurisdicciones de las cinco Zonas Viales de los Consorcios Camineros de la provincia.
Al mismo tiempo se avanza en la compra de dos retroexcavadora para afectar a las zonas de los Consorcios Camineros de la provincia que se encuentran en emergencia hídrica por copiosas lluvias.

Finalmente se informó que en el encuentro venidero se tratara además la afectación presupuestaria del punto porcentual de la Ley 3565 que el Gobierno Provincial comprometió afectar al sistema de Consorcio Camineros del Chaco.