Policías de la Novena detuvieron a un motociclista que andaba en un rodado con adulteración en el motor. Fue seguido por varias cuadras, luego de cruzar el semáforo en rojo, que se encuentra en Diagonal Eva Perón y Ayacucho, en la ciudad de Barranqueras.
El procedimiento se inició cuando la División Fortalecimiento Preventivo en circunstancias de encontrarse circulando por diagonal Eva Perón, llegó hasta calle Ayacucho donde observaron a un sujeto que se desplazaba a gran velocidad en una motocicleta tipo cross de color negro. Esta persona cruzó el semáforo en rojo poniendo en peligro su vida y la de los demás transeúntes.
Ante tal circunstancia y con la premura del caso, se inició una persecución con sirena y destello al cual se le solicita que detenga la marcha por altavoz haciendo caso omiso, continuando su marcha a gran velocidad.
Los efectivos solicitaron apoyo a otras unidades policiales. El auxilio llegó de parte de la Comisaría Novena que logró interceptarlo en avenida 9 de Julio e intersección avenida Farías. Allí le solicitaron que exhiba la documentación correspondiente del motovehículo y se le consulto por su datos. Expresó que no poseía documentación alguna del rodado.
Seguidamente se procedió a verificar el número de motor de la motocicleta en cuestión, donde constataron a simple vista que se encuentra limado, por lo que se procedió al formal secuestro del rodado en el lugar, resultando ser una Honda XR de 125 cilindradas, color negra, sin dominio colocado.
Posteriormente, el rodado junto al conductor fue trasladado hasta la Comisaría Novena. Más tarde se procedió a comunicarse vía conducto telefónico con el Fiscal en Turno el Dr. Francisco Asis de Obaldia Eyserick a quien se le ilustro de los pormenores de los hecho, solicitando temperamento a adoptar dispuso que le notifique el expediente en la causa caratulada «Supuesta Adulteración de Numeración de Motor por Infracción del Artículo Nº 292 Código Penal Argentino».