Nuevamente se registraron casos de incumplimiento en el uso del casco, más de 30 motos fueron removidas al corralón. El subsecretario de transito Mariano Brahim pidió conciencia a la hora de manejar un vehículo.
El operativo se realizó este martes por la mañana de 9 a 12 con la retención de 32 motos por no cumplir con las normas vigentes. El punto de inspección se situó en av. Moreno y calle Donovan.
Desde el municipio destacaron que este tipo de operativos llevados adelante por la Dirección general de tránsito y transporte serán diarios y se desarrollarán en los tres turnos de trabajo. El Subsecretario de transito Mariano Brahim instó a que «la ciudadanía tome conciencia a la hora de circular con motos por la ciudad y tomen los recaudos necesarios para evitar siniestros viales».
«El mayor porcentaje de ingresos al Hospital de Emergencia en resistencia es de pacientes que circulaban en moto. Los traumatismos craneales y fracturas representan la principal causa de muerte, lesiones graves y discapacidad en los conductores de motos. Solicitamos que tomen conciencia, que usen casco, tanto los conductores como sus acompañantes», agregó el funcionario. Mencionó además la documentación que debe portarse habitualmente, como licencia de conducir, patente y seguro vigente, además de condiciones y elementos de seguridad.
«Desde la Municipalidad estamos promoviendo el uso consciente del casco y el cumplimiento de normas de circulación. Y por supuesto invitamos a todos los resistencianos a tomar conciencia y construir entre todos espacios seguros de convivencia urbana», finalizo Brahim.
Prensa Tránsito Municipalidad de Resistencia.