«Fuertes y contundentes», así calificó las palabras del discurso del gobernador Domingo Peppo en la Cámara de Diputados al dar inicio al año legislativo.
«Me desconcertó al reconocer que hay corrupción estructural en el sistema de Salud Pública», señaló el diputado provincial Luis Obeid. «Me dejó realmente atónito el gobernador al plantear una lucha contra la corrupción».
«¿Será la corrupción entonces la que explique el estado actual de la Salud en el Chaco? ¿Será por esto que determinadas áreas funcionen mal, o que haya graves problemas en los hospitales?», se preguntó Obeid.
El referente de Cambiemos pidió que «esta expresión del gobernador se convierta en algo mayor, que se den detalles, que se aclaren cuáles son los focos de corrupción, que se den nombres, es un mal que solo se destierra investigando», sostuvo.
Además, Obeid destacó que Peppo hizo «anuncios concretos y trazó un panorama optimista y realizable para este 2017″.»Por supuesto que queremos que esas metas se cumplan, y que SECHEEP alcance el equilibrio financiero, que se invierta en infraestructura eléctrica, que se construyan centros de salud, que se realice el dragado del Riacho Barranqueras, y la repavimentación de rutas, como enumeró el señor gobernador», sostuvo el legislador.
Obeid indicó que «mi rol es de conciliar y consensuar, y este año estoy mucho más fortalecido porque vengo de otra área». Asimismo, agregó que «el tema del Presupuesto para un Gobernador en su primer año de gestión es básico, hay que sentarse a discutir».
Respecto a la relación actual del Gobernador con la Nación expresó «hay una consonancia entre el proyecto provincial y el nacional; una coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, eso me pone muy feliz»; este año tendremos ejemplos de esa relación positiva para los chaqueños con, por ejemplo, la continuidad del Segundo Acueducto y la Obra Pública», concluyó.