Para Colombi, hay operaciones a nivel nacional para perjudicarlo

Corrientes

El mandatario correntino se refirió, específicamente, a noticias periodísticas que fueron publicadas en medios de comunicación. Sostiene que hay manos políticas detrás de las acciones y también un «pseudo» profesional de la comunicación.

Tras lo sucedido en Itatí, el escándalo narcopolítico que envuelve inclusive al intendente de la localidad del interior provincial, Corrientes quedó en la mira de todo el país. Como no podía ser de otra manera, el apellido Colombi, del gobernador, no podía quedar afuera.

A raíz de publicaciones que fueron comunicándose en los medios periodísticos, Colombi consideró que involucrarlo en los hechos de contrabando de droga solo se debe a intenciones de ensuciarlo. Cabe destacar, además, que en un año político todo puede suceder.

«Esto es un operativo político de prensa», afirmó el titular del Ejecutivo provincial y calificó de «pseudo periodista que manejó la información pública entre 2005 y 2009, con causas abiertas» a quien estaría operando en su contra, con el apoyo de «un dirigente político que pedía coimas para aprobar empréstitos».

Sobre dicha cuestión, añadió: «Esta situación me hace acordar a lo que pasaba en 1998 y 1999, pero los correntinos ya no somos los mismos».

Asimismo, Colombi sostuvo que «es lamentable que ocurra lo que sucedió y digan que Corrientes es una provincia de contrabandistas, copada por la droga».

Quien además de Colombi brindó declaraciones fue Fabián Ríos. El intendente de la capital sentenció: «anoche hubo operaciones periodísticas en contra de importantes políticos de la provincia, pero ojo con lo que nos pasa porque en el afán de querer obtener un rédito sectorial, la sociedad termina estigmatizando como una competencia entre narcos y eso es lo peor que puede pasar”.