Tiroteo en Francia: la policía mató a un hombre que robó el arma a un militar

Mundo

Un hombre ha muerto a tiros en el aeropuerto de Orly, en París, tras haber robado el arma a un soldado que participaba en misiones de vigilancia antiterrorista en la instalación aeroportuaria, informa France Presse. El aeródromo ha sido evacuado parcialmente. Todos los vuelos de entrada y salida a París se encuentran temporalmente suspendidos y se ha ordenado a los pasajeros que permanezcan en los aviones que aguardaban el despegue, según ha informado Aviación Civil.

«Operación policial en curso. No crucen el perímetro de seguridad, y sigan las instrucciones», ha informado en Twitter la Policía Nacional francesa. «Recomendamos que se abstengan de entrar en las instalaciones del aeropuerto», añade la nota de aviso policial colgada en las redes sociales. La policía investiga si existe relación entre este suceso y el sucedido en La Courneuve, donde un policía ha sido herido por disparos por una persona que se ha dado a la fuga.

 

 

Los primeros datos apuntan a que sobre las 8.30 de esta mañana, un hombre, cuya identidad y edad no han sido reveladas, arrebató el arma a un militar del dispositivo antiterrorista (Operación Centinela, con unos 7.000 militares desplegados) en la zona sur del aeropuerto, en una de las salas que da acceso a las áreas de embarque, sobre todo para vuelos interiores.

 

Inmediatamente intentó refugiarse en un comercio de la terminal. Allí fue abatido por las fuerzas de seguridad, según ha explicado un portavoz del Ministerio del Interior. No hay otros heridos como consecuencia del suceso, afirma la misma fuente. El diario Le Monde precisa que el hombre intentó esconderse en un restaurante McDonald’s cuando recibió varios disparos de un agente de la Policía de Aduanas.

 

«Habíamos hecho cola para el chequeo de un vuelo de Tel Aviv cuando escuchamos tres o cuatro disparos muy cerca», ha dicho el testigo Franck Lecam, de 54 años. Un trabajador del aeropuerto ha añadido que el incidente se produjo junto a las puertas 37-38, donde estaban programados vuelos de Turkish Airlines.

El incidente ha provocado la intervención de las unidades de élite RAID de la Policía francesa, que han procedido a acordonar la zona y a ordenar la evacuación parcial del aeropuerto, a donde ya se dirige el ministro del Interior, Bruno Le Roux. Los agentes investigan si hubiera otras armas o explosivos en el aeropuerto.

Al mismo tiempo, la Policía está investigando una posible conexión con otro incidente registrado una hora antes en un puesto de control policial en las inmediaciones del municipio de La Courneuve, donde un agente ha resultado herido leve al recibir un disparo por un individuo que se dio a la fuga.