Un violento y sangriento caso de violencia de género quedó registrado por cámaras de seguridad

Policiales

El sangriento episodio ocurrió en la provincia de Santiago del Estero en horas de la madrugada del sábado en un domicilio ubicado en calle 24 de Septiembre del barrio Belgrano de la ciudad Capital. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LAS SENSIBILIDAD DEL LECTOR. 

Un joven agredió salvajemente a su pareja, con quien tiene un hijo en común, y le aplicó más de diez heridas punzocortantes en el cuello. La joven, salió de la casa bañada en sangre y se desvaneció frente a vecinos que de inmediato solicitaron una ambulancia para que sea trasladada al Hospital Regional. Afortunadamente la mujer está fuera de peligro.

 

Por causas que son materia de investigación, la pareja inició una fuerte discusión que no tardó en traducirse en una golpiza del joven hacia su pareja, con quien tiene un hijo de aproximadamente un año y medio en común.

 

Los gritos alertaron a los vecinos, pese a que los informes socioambientales posteriores señalaron que las peleas y las situaciones de violencia en la pareja no serían un hecho nuevo, sino que se dieron en reiteradas oportunidades.

 

El acusado habría tomado un elemento cortante y le aplicó más de diez heridas punzocortantes a la joven, además de otras lesiones producto de golpes.

 

Una cámara de seguridad instalada prácticamente sobre el ingreso del inmueble registró el final de la brutal agresión.

 

El sujeto sale con el torso desnudo, pero con manchas de sangre en sus manos y en el rostro. Se topa con un vecino, que parece haber salido a ver qué sucedía. Segundos después sale del interior de la vivienda la víctima, con su rostro y su cuerpo ensangrentado, y se desvanece en la vereda.

 

Verdaderamente dramático. Los vecinos corren para pedir ayuda, mientras que parecen preguntarle cómo le hizo algo así al novio, pero éste no responde.

 

Personal de la Comisaría 6ª tomó intervención en el caso. El fiscal de turno en ese momento, Dr. Ramón Rubén Alfonzo, ordenó la inmediata aprehensión del agresor, medida que se cumplió a las pocas horas.

 

En tanto, la joven permaneció internada en el Hospital Regional, pero según confiaron las fuentes ayer firmó el alta voluntaria y se retiró del centro de salud. El fiscal Alfonzo dispuso que por el momento, el hijo de la pareja quedara a cuidado de los abuelos paternos hasta tanto se resuelva si la joven está en condiciones de hacerse cargo nuevamente de él.

 

El representante del Ministerio Público también solicitó que se realice un informe socioambiental, el cual habría arrojado como resultado que las peleas eran frecuentes.

 

Sobre los motivos de la salvaje agresión, las fuentes deslizaron que todo era materia de investigación y aún no se habían podido establecer fehacientemente.