Vialidad Provincial finalizó puente en Las Palmas

Interior

La obra se realizó en tiempo récord, y se espera que la semana próxima, los pobladores ya puedan utilizarla.

La obra de construcción de un nuevo puente sobre el riacho Quía, en el tramo que une Las Palmas con el Puerto ya está finalizada. Sólo resta realizar el aporte de suelo necesario para la adecuación del camino vecinal, y se calcula que la semana próxima los pobladores de la zona ya podrán utilizarlo.

Hugo Varela, administrador General de la DVP, explicó que el proyecto, concluido en un tiempo récord, incluye el desarme del puente anteriormente existente, lo que se hará una vez habilitado el nuevo. El nuevo se construyó de madera dura aserrada con vigas de acero laminado, y tiene doce metros de largo y cuatro de ancho, con veredas peatonales de 50 centímetros. Está ubicado sobre el desaguadero del arroyo Quiá.

El funcionario destacó la importancia de esta obra para la zona, sobre todo para los productores locales, quienes antes debían trasladar la materia prima a través de un puente deteriorado debido a la exposición a la intemperie y el paso del tiempo. Además, no constaba de veredas ni barandas para el cruce de peatones, contenía palizadas en contacto con el cauce, acortando la vida útil de la madera, y no transitaban por él vehículos de gran porte como ahora.

Es por esto que en el nuevo proyecto se optó por eliminar las palizadas y construir un puente de un solo vano, apoyando las vigas principales sobre los pilotes de los estribos, mejorando la sección de escurrimiento del cauce en cuestión.

El Ing. Varela señaló que con la finalización de este proyecto, que se financió con fondos de la Provincia, Vialidad Provincial dio respuesta a los reclamos de los pobladores de la zona. Finalmente, indicó que la obra supuso una inversión de $ 1.423.945,81, y la ejecución estuvo a cargo de la empresa Mitoire Construcciones.