Corrientes: un hombre causó tensión en los controles de alcoholemia

Policiales

El hecho sucedió esta madrugada, en inmediaciones de los boliches de la Costanera Sur, donde un abogado dio positivo al test y se negó al operativo municipal para el secuestro del coche. Se encerró varias horas en el vehículo, se provocó cortes con un cuchillo y finalmente fue sacado a la fuerza por la policía.

Momentos de violencia se vivieron esta madrugada en la capital correntina, precisamente en la zona de locales bailables ubicada en la Costanera Sur. En dicho lugar, un hombre mayor de edad fue descubierto con 1.8 mm de alcohol en sangre, cifra que excede lo permitido para conducir, y generó problemas porque se negó a que la Municipalidad secuestre su auto.

El sujeto en cuestión sería un abogado correntino, quien fue controlado por los inspectores del municipio en los habituales operativos que hace la comuna los fines de semana y feriados.

Al constatarse su estado ebriedad, el sujeto se encerró en su coche y estuvo atrincherado dentro por alrededor de cuatro horas. En un momento determinado, además, manifestó que tenía un arma y que estaba viviendo problemas personales, situación que obligó la presencia policial en el lugar.

Inclusive con los efectivos policiales alrededor, el hombre mantuvo su hostilidad, y en el momento en el que la grúa optó por trasladar el vehículo con su ocupante dentro éste comenzó a cortarse con un arma blanca.

Ante las lesiones autoinflingidas, los uniformados retiraron al sujeto del interior del auto a la fuerza para evitar que siga lastimándose y lo derivaron a un nosocomio local.