El violento suceso ocurrió ayer por la siesta en Avenida Paraguay al 2700, aproximadamente, donde el sujeto prendió fuego una de las habitaciones de la vivienda y obligó la presencia de la policía y los bomberos. Tiene denuncias por violencia de género, y el fin de semana pasado había hecho lo mismo.
La Policía del Chaco y la División Bomberos evitaron ayer que suceda una tragedia en la ciudad de Resistencia. Los uniformados se hicieron presentes en Avenida Paraguay al 2750, a raíz de un aviso sobre el intento de un hombre de incendiar una casa, hecho que constataron al llegar al punto antes mencionado.
Los funcionarios policiales dialogaron con una señora quien manifestó que el individuo se encontraba encerrado dentro de una habitación de su morada con una garrafa y amenazaba con incendiar la misma si no se hacía presente su ex pareja.
En forma inmediata, el Jefe de Turno de la Comisaría Novena activó el protocolo para esta clase de hechos, cercando toda la cuadra, e invitando a las familias lindantes a que se retiren del lugar ante posibles dificultades. Se solicitó, además, la presencia del personal de la División Bomberos, del Cuerpo Operaciones Especiales (COE) y una ambulancia.
Luego de varios minutos de dialogar con el hombre, a efectos de que deponga de su actitud, el mismo vociferaba que no se iba a deteer. Así fue que cerca de las 14 abrió la garrafa y prendió fuego un colchón, razón por la cual intervino la policía y sacó al hombre del interior.
El incendio produjo daños materiales en la habitación, pero fue extinguido por personal de Bomberos, quienes cerraron la garrafa utilizada. El ciudadano protagonista de los hechos tiene 42 años y fue afectado por el fuego. El diagnóstico fue de ‘Gran quemadura en el cuerpo’ y quedó en observación.
ANTECEDENTES
El 1 de Abril pasado, este ciudadano había sido denunciado por supuestas lesiones en el contexto de violencia de género, con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 01.
En tanto, el 8 de abril a las 11,30 horas, los efectivos ya se habían dirigido hasta el mismo domicilio donde habría prendido fuego un mueble de la habitación y ropas varias, provocando un incendio.
Allí también intervino personal de la División Bomberos de la Policía del Chaco, quienes se abocaron a sus tareas específicas, logrando controlar la situación, apagando definitivamente el incendio. En el lugar se labro acta de constatación y secuestro de una Garrafa marca SMAR, color verde. En esta ocasión, se le notificó de la “supuesto Daño e Incendio”.