El ex intendente de Itatí dijo que recibió amenazas de narcotraficantes

Corrientes

Se trata de Roger Terán, quien se encuentra detenido en Buenos Aires al ser sospechoso de integrar una red criminal dedicada al tráfico de droga. En su declaración a la justicia dijo que lo amenazaron de muerte por denunciar delitos de esa índole y que pidió la intervención de sus comunicaciones.

La situación de Natividad ‘Roger’ Terán, quien ahora pasó a ser el ex intendente de Itatí, sigue siendo la de privación de su libertad. Pasó los últimos 20 días encerrado en la cárcel de Marcos Paz, en Buenos Aires, porque la justicia federal lo considera parte de una banda narcotraficante dedicada a la venta de droga que ingresaba al país desde Paraguay.

Quien habló recientemente sobre la actualidad de la causa fue el abogado de Terán, Roberto Herrera, y sostuvo la inocencia de su defendido. También se refirió al encuentro del ex jefe comunal con el juez federal Sergio Torres, encargado del caso: «Pudo contestar todas las preguntas y aclarar todo lo que le preguntaron», aseguró.

Asimismo, confirmó que volverá a Corrientes para recabar información que permita demostrar que Terán no tenía participación en la banda y que, al contrario, denunció hechos relacionados al narcotráfico que le valieron amenzas de muerte.

El abogado destacó un hecho puntual, el de una denuncia que habría realizado Terán contra la venta de drogas, por lo que pidió la intervención de su teléfono pero nunca fue tenida en cuenta su posición.

Finalmente se pudo saber que el letrado estará en Corrientes con la intención de poder contactarse con las personas que habló Terán en el último tiempo, ya que el acusado y su defensa consideran que lo escuchado por los investigadores estuvo mal interpretado.