Se llevaron a cabo diversos operativos con resultados positivos en Las Breñas, Presidencia Roque Sáenz Peña y Pampa del Indio. Los uniformados lograron secuestrar artefactos electrónicos, dos celulares y una moto.
Efectivos de la Comisaría de Las Breñas, que realizaban acciones preventivas de Seguridad General en el ámbito de la jurisdicción, fueron comisionados cerca de las 19 horas al barrio 25 módulos, allí constataron la presencia de un sujeto violento ocasionando desmanes en la vía pública.
Al llegar, se entrevistaron con una mujer de 63 años que identificó al individuo y los agentes intentaron calmarlo, pero el muchacho mantenía su postura agresiva e incluso incitó a los funcionarios policiales a pelear, aunque de todas formas fue reducido por estos.
Luego la mujer que estaba en el lugar indicó que el joven había escondido un cortador de cabello, un teléfono celular Samsung y un reproductor de DVD marca Philco, que aparentemente había robado, por lo que se procedió al secuestro de los mismos.
Una vez en la dependencia policial, el joven de 16 años fue notificado de su situación legal, mientras los bienes fueron puestos a disposición de la fiscalía en turno. Prosiguen por estas horas las diligencias de rigor tendientes a averiguar la procedencia de los bienes.
En Sáenz Peña
En la ciudad termal, los investigadores seguían las pistas de una seguidillas de hechos ocurridos por supuesto robo a mano armada. Por ello realizaron varios allanamientos.
En uno de los operativos llevado a cabo en el barrio San Cayetano secuestraron una campera color roja, cuyas características coincidían con la indumentaria usada por el supuesto autor de los hechos. Además incautaron un celular marca Sony Xperia color negro, el cual tenía pedido de secuestro por la causa Supuesto Robo a Mano Armada.
Lo hallado fue puesto a disposición de la fiscalía por estar vinculado a uno de los hechos investigados.
En Pampa del Indio
Más tarde, en la mencionada localidad chaqueña, personal policial de la comisaría local observó que un joven estaba desarmando una motocicleta en una región boscosa del lugar.
De inmediato, los uniformados se acercaron a pie para identificarlo. Al ver a la policía, el sospechoso intentó huir pero no lo logró. Los agentes lo demoraron y el sujeto se mostraba nervioso al no poder dar explicaciones de su accionar y tampoco acreditar la procedencia del rodado.
Los agentes verificaron los números de motor y el cuadro de la motocicleta, una Zanella ZB110 color azul. Se pudo conocer que dicho vehículo era buscado por la justicia por la causa Supuesto Hurto, con intervención de la Fiscalía N° 2 de General San Martín.
Los efectivos labraron un acta de secuestro de la moto y luego se llevó la misma a la dependencia policial junto al menor de 14 años, quien fue notificado de su situación legal por el hecho.