La tarifa de la luz, nuevo dolor de cabeza para los chaqueños

Economia

Son muchos los vecinos que se quejan por el tremendo aumento que recibieron en las facturas de este mes, correspondiente a los períodos de mayor calor, pero con tarifas que pasaron de 450, 500 pesos a 1000, 1200 y más. Encima, aún no hay aumentos en el sector público. Complicado.

Los vecinos no saben que hacer ya que saben que, de no abonar la correspondiente factura «nos van a cortar la luz», pero en verdad no saben como hacer para abonar tremendo aumento.

Vale resaltar que aún la provincia no brindó aumentos al sector público; pero así y todo, los usuarios están preocupados.

Una vecina contó que «pasé de pagar $200 a $1000, y todas las cosas aumentan. Igual, lo que la provincia nos da no me alcanza siquiera para cubrir este aumento».

«Encima, esto no es lo único que sube, sino que todo está más caro, el cole, el agua… todo. Y no tenemos nada para solventar esto… realmente no se como hacer».

El defensor del Pueblo Gustavo Corregido se mostró conmovido por la situación, y contó que «desde la Defensoría se acompañó a varios usuarios hasta el área comercial de Secheep para constatar si efectivamente estaban mal hechas las facturas. Hasta ahora no hemos encontrado ninguna mala facturación. Todas son correctas. El problema es que no hay plata para pagar esas facturas”, aseveró.

Preocupante.