Movimientos Sociales y Cooperativas del Chaco acamparán en el Obelisco

Sociedad

Lo confirmó el dirigente ‘Tito’ López, tras dialogar en exclusiva con TN24.com.ar y explicó que la medida tiene el objetivo de reclamar fondos al Gobierno Nacional para construir viviendas. También criticó a Domingo Peppo por no dar soluciones concretas a los problemas que se viven en la provincia.

El Movimiento de Trabajadores y Desocupados (MTD) 17 de Julio, encabezado por el dirigente social ‘Tito’ López anunció un acampe para la semana que viene en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de exigir a Mauricio Macri el envío de partidas presupuestarias que permitan a las cooperativas locales continuar con la construcción de viviendas.

«El domingo nosotros salimos hacia Buenos Aires desde la Laguna Argüello junto a 50 cooperativas aproximadamente. Vamos a realizar un acampe en el Obelisco para reclamar la falta de fondos que el gobierno provincial dice que no hay para la construcción de viviendas en cooperativas«, dijo López.

Asimismo, explicó que la provincia no recibe dinero hace más de un año y sostuvo que el Ejecutivo chaqueño hizo un acuerdo con Nación para que el dinero de obras habitacionales vaya directamente a las empresas, dejando de lado por consiguiente a las organizaciones cooperativistas.

«La reactivación será pura y exclusivamente para las empresas, que anteriormente tuvieron la oportunidad de hacer 6 mil viviendas, pero ninguna fue terminada», afirmó el líder piquetero a TN24.com.ar.

Críticas a Peppo y su gestión en el Instituto de Vivienda

Siguiendo la misma línea, López remarcó: «Hoy las empresas piden un aumento de costo y les van a volver a dar dinero a las empresas que no construyeron pero sí cobraron el 100%. Esto pasó con Domingo Peppo en la presidencia del Instituto de Vivienda».

Además el dirigente puso énfasis en destacar que si bien el MTD 17 de Julio no se siente usado por el gobierno provincial, sí van a dar todo su apoyo a los trabajadores cooperativistas que trabajaron para la llegada de Domingo Peppo a la gobernación durante la última campaña y luego fueron dejados de lado.

«Nuestro movimiento siempre fue solidario con los compañeros, y muchos de ellos fueron engañados por Peppo en el tema de la construcción de viviendas. Esos compañeros se sienten traicionados, hoy no reciben nada, y son ellos los que me van a acompañar desde distintos puntos de la provincia a Buenos Aires el domingo», sentenció López.