La amenaza de presentarse a internas de Aída Ayala surtió efecto. Es que rápidamente bajaron dos funcionarios del gobierno de Macri para buscar la unidad y hubo un retroceso en las pretensiones del resto de las líneas internas radicales -fundamentalmente Convergencia Social- y el NEA tendrá dos lugares entre los siete primeros candidatos. El PRO perdió un lugar
En tal sentido, el primer lugar de la lista de Cambiemos -que se oficializará en las próximas horas- lo ocupará Carim Peche, el segundo Leandro Zdero, tercera Carina Batalla, cuarto Alejandro Aradas, quinto Roy Nikisch, sexta Carmen Brito y séptima Mariana Salom.
Los grandes perdedores en esta negociación son el PRO (donde los hombres del gobierno nacional que bajaron a negociar hicieron resignar el lugar), y Alicia Terada, que recién podría aparecer en la octava colocación.
En tal sentido, los primeros siete lugares lo ocuparán tres pertenecientes a Convergencia Social, dos al NEA y dos al espacio Somos Parte.
En tanto, para las Nacionales Convergencia resignó todo, ya que los tres primeros lugares los ocupará Aída Ayala (NEA), Bruno Cipolini (Somos Parte) y Silvana Azula (Somos Parte)
AMENAZA
Vale recordar que el jueves por la noche, Aída Ayala explotó ante exigencias de Convergencia Social y decidió ir a internas, lo cual fue confirmado a TN24 por gente del riñón de la funcionaria nacional.
Pero fue el mismo Frigerio quien intercedió telefónicamente primero y enviando dos personas de su confianza después para hacer deponer a la líder radical de su intención.