Durante los últimos meses Verizon ha estado llevando a cabo la adquisición de Yahoo, la compañía del mítico buscador. Una vez esté lista la compra, y fusionen Yahoo con AOL, el resultado de esa fusión será una compañía llamada Oath.
Verizon anunció que había llegado a un acuerdo para comprar Yahoo a mediados de 2016, por una suma de 4.800 millones de dólares. No obstante, Verizon solo está adquiriendo el motor de búsquedas y todos los servicios online de Yahoo. Una pequeña parte de la compañía que se dedica a las inversiones quedará independiente bajo el nombre de Altaba Inc. Esa división es propietaria de un 16% del gigante asiático de las ventas por internet, Alibaba.

Oath combinará así todo lo que hoy en día es AOL junto con el motor de búsquedas de Yahoo y sus plataformas online. No queda claro si el nombre de la marca “Yahoo” desaparecerá o será utilizado en alguno de sus servicios.
La adquisición de Yahoo finaliza una serie de malas noticias para la compañía, incluyendo el hackeo de millones de cuentas de sus usuarios. [vía Business Insider / Recode]
