Capitanich: «Con más trabajo, más trabajadores y salarios dignos se construye los cimientos de la justicia social»

Politica

El intendente de Resistencia, Jorge Milton Capitanich, escribió un mensaje para los trabajadores en su día, vinculando al trabajo, trabajador y salarios dignos con los cimientos de la sociedad.

La misiva expresa:

«Hoy es preciso recordar a la verdadera revolución en paz iniciada por Juan Perón con la aplicación efectiva de la jornada laboral, con el decreto de asociaciones profesionales, con las delegaciones de trabajo, con el fuero laboral, con el salario mínimo, vital y móvil, con las vacaciones pagas, con el aguinaldo, con el sistema provisional, con las obras sociales, con la ley de despido que establecía preaviso e indemnización, al igual que la extensión de los alcances de ley de accidentes de trabajo, con la indemnización por despido, con las convenciones colectivas de trabajo.

La organización de los trabajadores en sindicatos fuertes para defender sus intereses en el marco de un proyecto nacional basado en la industrialización y el empleo generaron las condiciones para el desarrollo de las escuelas técnicas, la universidad obrera y el acceso de los trabajadores a la universidad gratuita.

Con los gobiernos de Nestor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner se sancionaron entre 2003 y 2015 más de 40 leyes que beneficiaron a los trabajadores.

Desde la ley de trabajadoras de casas particulares, la ley de corresponsabilidad gremial, la regulación del trabajo decente, la ley 26940 para estimular la creación de empleo y reducir la informalidad laboral fueron iniciativas que mejoraron la calidad de vida de nuestro pueblo.

No cabe la menor duda que con más trabajo, con más trabajadores y salarios dignos se construye los cimientos de la justicia social.

Hoy, frente a la pretendida flexibilización laboral, la destrucción de nuestra industria nacional, del empleo y con la pérdida del poder adquisitivo del salario y las expectativas de crecimiento y nuevas oportunidades laborales debemos estar más unidos que nunca para defender nuestras banderas y nuestros derechos!

 

Trabajadores argentinos! Unidos jamás seremos vencidos!»