El intendente Jorge Capitanich recorrió este miércoles las obras de construcción de 10 viviendas junto al referente del MTD 17 de Julio “La Nueva Generación”, Federico Palacios. Adelantó que en la zona se trabaja para el desarrollo de un cinturón hortícola que permita generar empleos y garantizar la provisión al circuito de proveedores locales.
Las obras que se encuentran radicadas en la zona de la avenida Urquiza y canal Quijano forman parte del proyecto de urbanización en la zona, a la que se sumarán obras de infraestructura básica como ripio, mecanismos de desagües pluviales, iluminación, accesos a la avenida Urquiza y aperturas de calles.
El referente de la cooperativa “La Nueva Generación” Federico Palacios agregó que las 10 viviendas que se encuentran en construcción se sumarán a las 54 unidades habitacionales que ya lleva construidas este movimiento de trabajadores.
Acompañaron al intendente de la recorrida, el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostin; referentes de la cooperativa “La Nueva Generación” y vecinos de la zona.
Desarrollo del cinturón hortícola
En este contexto, el intendente Capitanich adelantó que se trabaja en el desarrollo de un cinturón hortícola, con programas de capacitación para los trabajadores y producción de hortalizas para garantizar la provisión al circuito de proveedores locales.
La idea es establecer un modelo de reproducción asociada a la generación de huertas de frutas, verduras y hortalizas con el objetivo de generar un sistema de comercialización que permita abastecer a las redes de proveedores locales de la ciudad y posibilitar el acceso a los consumidores a productos de buena calidad y precio conveniente. “Queremos generar cadenas de valor e integración productiva además de propiciar la generación de nuevos empleos”, señaló el jefe comunal.