La edil radical se sumó a la polémica por Secheep. Luego que Rey declarase que el radicalismo pretende privatizar la empresa, Celada contraatacó, denunció que es el peronismo quien lo quiere hacer y alegó que el radicalismo siempre trabajó en pos que las empresas sean del estado».
La concejal de Resistencia por Convergencia Social UCR María Teresa Celada le pidió al secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, que tenga «memoria», y señaló que el funcionario «parece olvidarse que fue el justicialismo quien en los 90 proponía que Secheep sea privatizada».
Celada ante ello, manifestó que “el PJ fue quien, durante el gobierno de Ángel Rozas en el Chaco, propuso continuar la misma línea que encaró el gobierno nacional del justicialista Carlos Menem de privatizar empresas públicas como Secheep, Sameep y el Insssep”.
“Rey es un muchacho joven que quizás desconozca la historia, pero el rol que ocupa no puede permitir omitir las acciones que su propio partido político realizó tiempo atrás. Acusa de supuestos intentos de privatizar Secheep por parte de la Unión Cívica Radical, cuando fuimos justamente nosotros, los radicales, los que nos opusimos firmemente a esto, cuando el justicialismo lo propuso explícitamente”.
“Quizás Rey deba tomar un café con Capitanich y que él mismo le cuente de esas intenciones, ya que como todos sabemos en el Chaco, a pesar de que algunos se hagan los desmemoriados, que el actual Intendente fue uno de los defensores de los intentos de privatizaciones en el Chaco. ¿Quién no recuerda el famoso libro “La Sumergida” que escribió Capitanich, donde el autor dice, entre otras cosas, que la década del 90 fue para la economía argentina la más exitosa de todo el siglo XX en términos de crecimiento de la producción?, se preguntó Celada.
Agregó la concejal que “si me permite el Señor Rey, quiero recordarle, para que vuelva a leer los diarios de la época, que el Justicialismo intentó privatizar Sameep, Secheep, también intentó entregar nuestro sistema previsional y obra social a la Nación, y todo eso fue impedido por plebiscito popular”.
“La Unión Cívica Radical defendió y defiende lo que es lo de chaqueños, y no buscó ni busca privatizar nada. Ahora bien, decir que la gestión de Capitanich y Peppo es un desastre en lo que refiere a la administración de las empresas públicas y la provisión de servicios, no es intentar privatizar, es simplemente decirle la verdad a los chaqueños. Háganse cargo”, finalizó diciendo.