Colonia Popular celebró los 207º aniversario de la Revolución de Mayo

Interior

La municipalidad de Colonia Popular celebró con una gran fiesta el 207° aniversario de la Revolución de Mayo mediante un acto realizado en el SUM municipal, presidido por el intendente Juan Carlos Plozzer, acompañado por autoridades municipales, concejales y de la Fuerza de Seguridad.

El acto dio comienzo con el izamiento de la enseña patria en la Plaza Central y continuo luego con la entrada de las banderas de ceremonias; entonación del Himno Nacional Argentino y Canción del Chaco. Seguidamente se escucharon palabras alusivas de la Profesora del Nivel Inicial del Jardín N° 51 “España” anexo Colonia Popular Ana María Verón y posteriormente habló el intendente municipal Juan Carlos Plozzer y luego se prosiguió con el retiro de las banderas de ceremonias.

Seguidamente alumnos de distintos establecimientos escolares y jardines de infantes de Colonia Popular; Puerto Bastiani y Laguna Blanca, presentaron espectáculos con variado repertorio que incluyó danzas, teatro, desfile de gala de ropas antiguas, recitados y baile de candombe.

La fiesta patria reunió durante todo el día a las familias de la localidad y zonas vecinas compartiendo el acto protocolar y baile popular.

Palabras del intendente

Al dirigirse a los presentes, el intendente municipal de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer destacó entre otros conceptos que “el día a día de hoy parece muy distinto y lejano al de aquel 25 de mayo de 1810, sin embargo, aunque hemos avanzado mucho, parece que algunos problemas seguimos teniendo”.

“Las formas son distintas pero aún debemos seguir luchando por lo que el Pueblo pide: seguridad, educación, trabajo y bienestar. A lo largo de estos 207 años, nuestro país logró afianzar sus instituciones. El Pueblo ha decidido que quiere vivir en Democracia, ha luchado por ella y hoy es una realidad”.

“Estamos viviendo momentos difíciles, escuchamos todos los días los problemas económicos por los que atraviesa nuestro país y tenemos la experiencia de haber sido parte de un país en el que los pueblos como el nuestro no eran viables. La memoria de ese tiempo no tan lejano, nos obliga a estar atentos en éstos días para que sepamos defender lo que hemos logrado en éstos últimos años para nuestro Pueblo”.

 

Luego de detallar las obras concretadas en la localidad señaló: “Como les dije antes, las circunstancias son difíciles, pero esas circunstancias no nos encuentran estancados y desanimados. Nosotros elegimos trabajar para brindar a comunidad mejores servicios, mejor educación, espacio de recreación y mejora en los espacios públicos con una mejor calidad de vida para todos”.