Corrientes: a pedido de los vecinos, Tassano recorrió el barrio Lomas

Corrientes

El candidato a intendente por el espacio ECO + Cambiemos estuvo presente durante la jornada de hoy en el mencionado punto de la capital provincial. Allí dialogó con vecinos y escuchó los reclamos en relación a los terrenos inundables que compraron a una inmobiliaria, para lograr una solución con su equipo técnico.

Esta mañana, y acompañado de los concejales Fabián Nieves, Florencia Ojeda y Hugo Calvano, Eduardo Tassano recorrió el barrio Lomas, con ingreso por Ruta 5, para reunirse con un grupo de familias que sufren problemas en los terrenos que compraron por la inundación.

“Nos solidarizamos con estos vecinos, porque le frustraron el sueño de la casa propia a familias que hicieron el esfuerzo de comprar un terreno y construir con lo poco que tenían”, dijo Tassano luego de hablar con las personas del lugar.

Tras la charla que mantuvo con los vecinos, el candidato de ECO+Cambiemos se comprometió a “priorizar una solución para estas familias, que no sólo quedaron en una zona inundable, sino también en medio de un conflicto del que no son responsables”. De esta manera, además, puso a disposición el trabajo de los técnicos que tiene en su equipo de desarrollo urbano y del Plan Hídrico, quienes estudiarán las posibilidades del tema.

“Esto estará entre las primeras medidas que tomemos el 10 de diciembre, cuando nos hagamos cargo del Municipio, por eso hoy estamos acá para comprometernos en persona”, aseguró Tassano.

La situación

Desde fines de 2012, unas diez familias compraron terrenos en el barrio Lomas, en un sector hasta entonces deshabitado. Con el tiempo y ante recurrentes inundaciones, descubrieron que construyeron sus casas sobre una laguna que al momento adquirir el lote estaba seca. Así es que reclamaron a la inmobiliaria que loteó y les vendió el terreno e intervino el Municipio, que terminó reconociendo la irregularidad.

El conflicto derivó en un acuerdo entre la inmobiliaria y el Municipio para trasladar a estas familias a un predio del barrio Cañada Quiróz, pero con la condición de que tengan al día la cuota que pagaban por el lote. Ello generó un inconveniente más a estas familias, porque ante el drama de las inundaciones que padecen y un juicio de por medio, dejaron de pagar las cuotas pactadas, además de que el nuevo lugar que les ofrecen está muy cerca de un depósito de basura.

Cabe señalar que ni bien surgido el conflicto, la Municipalidad había demandado a la inmobiliaria por 19 millones de pesos y así terminaron acordando por el predio de Cañada Quiroz. Mientras, pese al dramático derrotero que vienen afrontando, las familias afectadas siguen postradas con sus casas bajo agua en el barrio Lomas.