Corrientes: Joven apuñaló a sus tres hermanos y a un policía porque no tenia para comprar droga

Corrientes

Un joven con antecedentes delictivos enfrentó a su familia cuando pretendía vender objetos de la casa para comprar droga. El hombre fuera de sí acuchilló a dos mujeres y a dos hombres, entre ellos un efectivo que también cayó de un techo en el intento por detenerlo.

Como resultado de un ataque de furia un joven, con antecedentes delictivos y hasta hace pocos meses preso en una causa de asalto a mano armada, hirió a cuchillazos a sus tres hermanos y a un policía que intentaba detenerlo.

 

El violento hecho sucedió ayer cerca de las 6:30 en un domicilio ubicado en el barrio San Marco de la provincia de Corrientes. El agresor identificado como Ricardo Fernández alias “Chicho”, de 27 años, acusado de lesiones (aunque podría cambiar a tentativa de homicidio) y atentado y resistencia a la autoridad, entre otros cargos.

 

Claudia Fernández,madre del joven dijo: “trató de llevar cosas de la casa para vender y comprar droga”. “Esto ocurrió por la droga, por la porquería, ese polvito que venden en el barrio…”, denunció la mujer ante Fm Sudamericana.

Reveló también que sus hijos, tanto el agresor como el herido consumen estupefacientes “hace muchos años”. “No sé dónde compran, pero en todos lados venden eso”, lanzó respecto a la venta de estupefacientes.

 

“Llegó a casa descontrolado, loco, quería plata para comprar esa porquería. Es la primera vez que nos pasa esto».sostuvo.
La mujer contó, además, que fue el abuelo quien se dio cuenta de lo que intentaba hacer su hijo y decidió enfrentarlo. Fue entonces que se produjo el violento altercado, porque los demás hermanos salieron en defensa del anciano.


El agresor subió a un techo, donde uno de los policías desplegados sufrió un tajo en la mano derecha al intentar reducirlo en una maniobra en la que puso en riesgo su vida. Se trata del cabo Gastón Ojeda, quien además cayó al piso desde lo alto.

 

Otros efectivos, antes de que la situación pasara a mayores, efectuaron disparos disuasivos con municiones no letales. Ya totalmente rodeado el joven en total estado de alteración pudo ser reducido, esposado y trasladado a la dependencia de seguridad.

Todos los heridos recibieron atención en el Hospital Escuela por cortes en distintas partes del cuerpo.

Fm Sudamericana/El Litoral: foto