Los delincuentes realizaron un boquete para poder entrar al recinto, ubicado en calles Mariano Moreno y San Juan de la capital provincial. Para romper la pared ingresaron primero a un local que actualmente no se utiliza y luego fueron por la caja de seguridad del comercio.
Una distribuidora del barrio La Cruz de la Ciudad de Corrientes fue asaltada durante la madrugada de ayer por un grupo de ladrones que utilizaron la modalidad ‘boquete’ para dar el golpe. Todo sucedió entre la medianoche del miércoles y las 7 de la mañana del jueves.
Las acciones pudieron llevarse a cabo mediante la rotura de una pared del comercio que reparte diarios y revistas sobre calles Moreno y San Juan, y para dicha maniobra los delincuentes entraron primero a un local lindante que en la actualidad no funciona. Una vez dentro, hicieron un hueco y se dirigieron de inmediato al cofre de seguridad donde se guarda el dinero.
Los trabajadores de la firma se dieron cuenta del robo al entrar por la mañana a sus respectivos turnos. De inmediato se dirigieron a la caja y advirtieron que faltaban cerca de $250 mil en efectivo, pero la cifra concreta se determinará mediante un arqueo y las pericias policiales.
Cabe destacar que el modus operandi de los malvivientes fue riguroso, ya que lograron sortear las alarmas que tiene la distribuidora y las mismas no se activaron en ningún momento.
La fuerza de seguridad inició la pesquisa. Trabajaron peritos, relevamiento de cámaras de seguridad en la zona y búsqueda de potenciales testigos que pudieran haber observado a personas extrañas en los alrededores durante la madrugada.