Dudosa muerte de una menor en Corzuela

Policiales

Cerca de las 10 de la mañana de este martes, ingresó al hospital de Corzuela el cuerpo de una niña de 8 años domiciliada en el Barrio AIPO I y que habría fallecido en su domicilio por un supuesto paro cardiorespiratorio. Se investigan las causas del hecho que fue calificado como «muerte dudosa».
Radio Ciudad relata que tanto la madre como la pareja de esta se habían retirado temprano de su domicilio para realizar las tareas laborales pertinentes quedando la menor durmiendo. A media mañana la pareja de la madre regresó al domicilio para ver a la menor y se encontró con que la misma no respondía ni presentaba signo vitales. Inmediatamente el hombre dió aviso a su pareja y a la policía trasladando el cuerpo de la menor al Hospital de la localidad donde había ingresado sin vida.

La madre presa de una crisis de nervios intentó suicidarse arrojandose de golpe al paso de un vehículo que circulaba por calle Hipólito Yrigoyen siendo internada en el nosocomio local. y luego trasladada a la Comisaría local en donde prestaba declaración sobre este hecho.

El cuerpo de la menor permaneció en el nosocomio local y cerca de las 11,40 fue retirado por el Móvil Tanatológico de Bomberos Voluntarios de Charata y trasladado a esa localidad para efectuar la autopsia correspondiente.

Con el paso de las horas lo ocurrido en la mañana de hoy en nuestra localidad donde una menor de 8 años de edad identificada con las iniciales D.T. empieza a dudarse sobre las causales de la muerte de la menor.

El resultado de la autopsia sería fundamental para determinar cual fue el causal de su deceso.

Cabe recordar que en horas de la mañana de este Martes cerca de las 10,15 aproximadamente ingresó al Hospital «Gral. Manuel Belgrano»una menor sin vida y que en un primer momento se argumentó que había fallecido por un Paro Cardiorespiratorio en su domicilio ubicado en el Barrio AIPO I de esta localidad.

Con el paso de las horas comenzó a dudarse de esa versión y desde la fiscalía que entiende en la causa a cargo de la Dra. Virginia Pistan de Lotto se autorizó a que el móvil tanatológico traslade el cuerpo de la menor a la ciudad de Charata para efectuar la autopsia correspondiente.

La causa lleva la caratula de «Muerte Dudosa» y la pareja y la madre de la menor se encontraban todavía en la Comisaría de esta localidad declarando sobre el hecho.