El puente de Los Inmigrantes pasará a ser de doble mano

Sociedad

 

El cambio podría implementarse desde el próximo fin de semana, luego de que se pueda incorporar la señalética en el lugar y lo autorice el intendente Jorge Capitanich.

El secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti, indicó que la Municipalidad busca aplicar algunos cambios para descomprimir el tránsito en avenida Ávalos.

 

En diálogo con Radio Libertad, el funcionario explicó que “hacer este cambio de doble mano creemos que va a permitir oxigenar la vía de acceso y descomprimir el acceso por Sabín, ya que esta pasó  a ser una de las opciones principales de la gente y eso hizo que el puente que sale al club Regatas esté colapsado”.

El cambio podría implementarse desde el próximo fin de semana, luego de que se pueda incorporar la señalética en el lugar y lo autorice el intendente Jorge Capitanich.

Para Bolatti, el congestionamiento -con largas colas de autos que llegan hasta casi la estación de servicio ubicada en la avenida Sabín-que se genera frente al club Regatas no es consecuencia del semáforo ubicado en la vereda del club,  sino porque la gente elige cada vez más esa vía en vez de la avenida Sarmiento.

“La gente dice que el problema es el semáforo. Pero el semáforo corta 7 y en estos días que no anduvo el semáforo por la tormenta, igual hubo congestionamiento”, señaló el funcionario. Sin embargo, la realidad muestra que el semáforo en cuestión siempre tardó más de 20 segundos en cambiar, y en estos días en que no está funcionando, el congestionamiento se terminó y la circulación es normal.

En este marco, Bolatti explicó que no es posible abrir al tránsito el pasaje Fabriciano porque se rompería la calle de adoquines y terminaría la integración del Domo con el CEF Nº 1 y el parque 2 de Febrero.