En el aniversario de Las Palmas, Peppo anunció obras importantes para la localidad

Interior

En el 135° aniversario de Las Palmas, el gobernador Domingo Peppo junto al intendente Víctor Armella, realizó importantes anuncios para el crecimiento de la ciudad, firmó un acta compromiso para el desarrollo integral del Puerto, rubricó un convenio para la construcción de un destacamento policial y entregó cinco títulos de propiedad de los Barrios 110 Viviendas y del Plan Arraigo.

“Las Palmas es una localidad emblemática que dejó una impronta de desarrollo y crecimiento en el Chaco y hoy en este nuevo aniversario hacemos un reconocimiento a la historia de esta hermosa ciudad”, manifestó Peppo.

En primer término, el mandatario rubricó el acta compromiso a través del cual el gobierno de la provincia se compromete a ejecutar el plan director del Puerto Las Palmas mediante la contratación de servicios de consultorías y estudios básicos para el desarrollo económico, productivo y social de la región.

A través de esta firma, el gobierno sede al municipio el terreno de la Chacra 51 donde se ejecutará la obra del muelle del Puerto Las Palmas. Esta construcción se complementará con la playa de contenedores y el destacamento de Prefectura Naval, necesarias para el normal funcionamiento del Puerto. Además, mediante la resolución 234/17, el gobierno cedió a la Policía del Chaco parte de la Chacra 50, para la construcción de un nuevo destacamento policial.

 

“Este convenio que tienen que ver con el desarrollo integral del Puerto, que tendrá un gran impacto en las economías regionales y le dará una impronta de crecimiento, con desarrollo productivo porque ejecutamos obras para que cada ciudadano pueda vivir dignamente de su trabajo y en su localidad”, enfatizó.

También el mandatario anunció que “en el día de la fecha comenzaron las obras del registro civil, una obra tan necesaria para la ciudad”.

 

Siguiendo con los importantes anuncios, el gobernador se comprometió a la construcción de un complejo natatorio y la construcción de diez cuadras de pavimento. “Es una promesa de nuestra gestión y desde Lotería Chaqueña se instrumentarán los convenios correspondientes para que la población tenga el beneficio de un lugar deportivo donde los chicos se diviertan”, ponderó y agregó: “Queremos que cada ciudadano pueda desarrollarse en su localidad de origen y para eso debemos trabajar juntos en la ejecución de nuevas obras que aporte a ese crecimiento”.

En ese sentido, el gobernador señaló: “Hoy venimos no sólo acompañar sino a comprometernos a trabajar juntos con una mirada amplia para el interior, porque gobernamos para todos. Soy un hombre del interior y sé que no hay pueblos chicos o grandes, y trabajamos para darle la mejor calidad de vida resolver las dificultades”.

 

Estuvieron presentes los ministros de Infraestructura Fabián Echezarreta y de Ambiente y Planificación María Elina Serrano, además de los presidentes del Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, de Secheep José Tayara, de la Administración Provincial del Agua (APA) Francisco Zisuela; la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff y los vocales del IPDUV Mirko Nicolich y Otilia Aguirre.