FE.S.I.CH denuncia a la supervisora Modesta Sandoval, por violencia laboral,persecución gremial y práctica desleal

Interior

Desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco (Fe.S.I.Ch) denuncia a la Supervisora Técnica Modesta Sandoval, que diariamente amenazas a los docentes suplentes del Impenetrable Chaqueño en la Subsede de Designaciones del El Suazalito, corresponde a la Regional Educativa IX, de Misión Nueva Pompeya.


DENUNCIA PRÁCTICA DESLEAL
Los docentes que adhieren a paros de cualquier gremio no tienen más trabajo y se lo hace pasar a la cola de lista por orden de la Supervisora Marcela Sandoval.
AMENAZADOS POR DENUNCIAR
Los docentes son amenazados en forma permanentes todos los días en los actos de designación, que si denuncian ante los gremios y ante el Ministerio que sepan que no van a tener más trabajo, le dice que como van tomar una Suplencia de 5 días y dos se van adherir al Paro, que supuestamente por Orden del Director de Gestión que docente que adhiere a la Medida de fuerza pasa al final de la lista. Todo docente que se acerque a un gremio a Denunciar se iniciaría un Sumario Administrativo por abandono de servicio docente suplente no puede adherirse a Paro Docente.
DOCENTES CESANTEADOS
A los docentes que estaban designados por 5 días y que la semana pasada adhirieron a los paros docentes de los distintos gremios y que está semana le correspondía continuidad por aplicación del Art. 97, no fueron dados de alta y pasaron al final de la lista por adherir a medidas de fuerzas. El abuso de poder y mal desempeño del funcionario establece la violencia laboral dentro de las organizaciones institucionales no respetando el carácter reglamentario del Estatuto del Docente, la negativa de la designación de seguir por el orden de mérito, específicamente, cómo lleva al silenciamiento del docente y el aislamiento del trabajador, que equivaldrá para nosotros a descalificar y/o restringir la posibilidad de incidir sobre las condiciones del propio trabajo, la participación en él y la oportunidad de transferir su propia calificación a la tarea» (Ferrari; Filippi; Peralta Gómez; Cebey, 2008).