El ilícito fue cometido en las últimas horas, y los responsables fueron detenidos. La policía los encontró in fraganti con un equipo de música, latas de cerveza y algo de dinero en efectivo. Todos eran menores de edad.
La Comisaría de la localidad de Gancedo intervino recientemente en un robo a un local comercial, perpetrado por un grupo de jóvenes que quisieron llevarse varios elementos y dinero pero fueron atrapados por efectivos de la fuerza de seguridad provincial.
El hecho fue alertado durante la madrugada, y los uniformados que hacían recorridas de prevención lograron sorprender a los maleantes en el momento justo. Dos de los individuos hacían de ‘campana’ fuera del negocio, mientras que otros dos ingresaron al local de comidas conocido como ‘Su Restobar’.
En la requisa, los funcionarios policiales hallaron un equipo musical marca Sony, siete latas cerveza marca Brahma y monedas varias. También advirtieron que los ladrones ingresaron a través de un hueco en el cielorraso de machimbre.
Al identificar a los jóvenes se tomó conocimiento de que todos eran menores de edad. Uno tenía 16 años y los otros tres tenían 15.
Posteriormente una mujer de 34 años -la damnificada- realizó la denuncia, por lo que organizaron expediente por Supuesto Robo con intervención de la Fiscalía en Turno. Los precoces maleantes fueron puestos a disposición del Juzgado del Menor Edad y Familia.