Gustavo Amann: «Ciudadanos a Gobernar representa la nueva forma de hacer política»

Politica

El médico tocoginecológico Gustavo Amann brindó una entrevista a TN24 donde dio precisiones acerca del crecimiento que Ciudadanos a Gobernar tuvo en los últimos meses, y aseguró que aspiran a «meter uno o dos diputados». Fuertes críticas a Peche, Cambiemos y el Frente Chaco Merece Más.

El precandidato a diputado por Ciudadanos a Gobernar contó que en los últimos meses -del 2015 a esta fecha- el apoyo recibido se triplicó, pasando de 12 localidades en ese año a 49 formadas en el presente año, donde por decantación creció el número de apoyo ciudadano logrado.

En tal sentido, Amann considera que el crecimiento se da porque «Ciudadanos a Gobernar representa una nueva forma de hacer política», donde el enojo de los votantes con los grandes partidos llevan a emerger nuevas fuerzas para romper de una vez por todas con el bipartidismo.

 

«De acuerdo a lo que la gente nos dice, el recambio no es real. Si se mira el armado de las listas tanto del Frente Chaco Merece Más como de Cambiemos, es más de lo mismo y con la digitopuntura como bandera. Son los grandes formadores quienes digitan y dicen quienes van a ser diputados. Así, la sociedad condena el nepotismo, y el peronismo abusa del nepotismo, tan es así que la Cámara está llena de familiares de dirigentes».

 

«Y en Cambiemos la cosa no es muy diferente ¿Cuanto tiempo hace que está (Carim) Peche como diputado? ¿No hay nadie mas que defienda las bandera de la UCR? esa es la pregunta que debe hacerse el radicalismo, que no se la hace, pero sí se pregunta eso los militantes radicales. Hoy muchos de ellos se sumaron a nuestro espacio. Además, de diferentes partidos se suman pero con miedo de oficializar su apoyo, ya que si lo hacen les temen que de represalia cortarán las becas, planes o asistencias sociales».

«Estamos convencidos que en las elecciones nos van a apoyar porque venimos con una nueva impronta y forma de gobernar. Es así que creemos que vamos a contar con los votos necesarios para meter uno o dos diputados».

 

La campaña

Respecto a la campaña que llevan adelante, Amann contó que está «encargado del interior», donde se apoya en los concejales del espacio, uno de Villa Ángela y otro de Pampa del Infierno; como así también con el intendente Casalboni «que está pasando un momento complicado por los palos en la rueda que le ponen a su gestión, pero es un hombre sumamente capaz, que llegó a la intendencia por su trayectoria y forma de ser, donde es sumamente querido por los quitilipenses».

«Además, se sumó un grupo grande del Frente Renovador, con  Carlos Villalba referente del Massismo a la cabeza»

 

«Yo soy medico tocoginecólogo y trabajo en el programa ‘SIDA: Prevención y Transmisión de HIV y Sifilis Congénita’, donde gran parte de nuestra campaña está basada en charlas de educación sexual y prevención de enfermedades sexuales, para lo cual tenemos preparados una docena de proyectos en caso de alcanzar la banca».

 

El partido

Finalmente, Amann contó: «Somos un partido independiente que no tenemos relación con partidos mayoritarias y creemos que somos una opción válida para el ciudadano. La gente está cansada del bipartidismo y se suma al partido por no tener nada que ver con los grandes. El crecimiento es constante. La llegada de Casalboni es un mensaje alentador, de esperanza, para que quienes no se sientan contenida peguen el salto y sepan que serán contenidos por el espacio».

«Para nosotros que somos un partido que venimos en contramano, porque no tenemos ni planes ni becas, que hacemos esto para la gente, el crecimiento que tuvimos es exponencial, pasando de doce localidades a 49 armadas. Sabemos que este es un paso previo para el 2019, donde aspiramos a contar con candidatos a intendentes y concejales en todas las localidades y -porque no- un candidato a gobernador».

«Además, el partido se extendió a Corrientes, donde participaremos de las próximas elecciones, y estamos avanzando en la conformación del mismo en Formosa y Misiones», puntualizó el precandidato.