El dirigente del Partido Obrero (PO) del Chaco y candidato a diputado nacional se refirió a las denuncias de asistencialismo que salpican a la lista oficial de Cambiemos que encabeza el saenzpeñense Carim Peche. Reveló que muchas personas todavía esperan colchones, chapas y ropa tras gestionar las cosas con punteros de la UCR.
Hace algunos días, el intendente de la localidad chaqueña denunció que se estaba realizando una campaña sucia utilizando recursos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación destinado a paliar la situación que viven los inundados, pero el dato clave fue que los elementos estaban siendo guardados dentro de un local partidario de la Unión Cívica Radical, que forma parte de Cambiemos y que llevará a Carim Peche como principal candidato a una banca en la Legislatura chaqueña.
En ese sentido el dirigente del PO local, Juan García, comentó lo que sabe del tema tras tomar contacto con personas que integran las filas de la organización política en la mencionada localidad.
«Nuestros compañeros se tuvieron que ir a inscribir con punteros de la Unión Cívica Radical, pero la ayuda no apareció para los inundados. Están haciendo clientelismo, pero lo que es peor es que no da resultados. En todo el territorio provincial la atención a los inundados brilla por su ausencia», afirmó.
Asimismo, García explicó que «como Polo Obrero hicimos movilizaciones a Desarrollo Social de la provincia y lo único que reparten son chapas y bolsones de mercadería. Es primordial que haya otro rumbo en este tema y que se garantice la asistencia para los inundados».
Elecciones y oportunismo
Teniendo en cuenta que las PASO están cada vez más cerca, el político trotskista sostuvo que «esto no puede ser el eje de una campaña como lo están haciendo. Acá hay responsabilidades compartidas».
Con lo anterior también responsabilizó al oficialismo provincial diciendo que «el PJ es consciente de las inundaciones, de los anegamientos y demás problemas y no destina presupuesto ni hace las obras necesarias que permitan superar la situación».
Inundaciones y orientación sojera
«Todo este problema de las lluvias y las inundaciones tiene que ver con la orientación sojera de la provincia y el desmonte furibundo que se lleva adelante en el Chaco, ya sean legales o ilegales frente a las autoridades provinciales que hacen la vista gorda», explicó García.
Finalmente hizo foco en la Ciudad de Resistencia, lugar por excelencia de inundaciones urbanas en la provincia.
García sentenció que «esto se vive por falta de planificación. Resistencia crece sobre las lagunas y tiene como resultado permanentes inundaciones».
