Los afectados solicitan la intervención del Defensor del Pueblo, alimento y elementos de limpieza es lo que más escasea en la localidad.
Luego de casi 20 días lejos de sus hogares, un grupo de vecinos de los barrios más afectados por las lluvias en la localidad de San Luis del Palmar se reunieron junto al intendente Ricardo Valenzuela pidiendo por soluciones ante la terrible situación.
En la reunión con Valenzuela pidieron que el InViCo (Insituto de Viviendas de Corrientes) condone la deuda de los propietarios de las 100 y 70 viviendas, además de un crédito para los oriundos del barrio Cáritas para el arreglo de sus viviendas. Otro de los pedidos al Intendente fue atender con mayor celeridad a los afectados, dado que hay niños y abuelos que perdieron todo y que están afectados física como emocionalmente.
Son casi mil habitantes, provenientes de los barrios San Cayetano, 100 Viviendas y Cáritas, los cuales perdieron prácticamente todo con las inundaciones. Las quejas que le plantearon al Jefe Comunal es que al no estar instalados en un centro de evacuados se niegan a facilitarles comestibles, artículos de limpieza y elementos para fumigar los barrios.
Valenzuela les pidió tiempo a los afectados, comentó que entre 10 a 15 días habría soluciones.
Foto: Diario Época