“Los ciudadanos somos los que tenemos el poder”, aseguró el Presidente durante un acto en la Casa Rosada por el 25 de Mayo.
Luego de su viaje a Quito, donde se presentó a la asunción del presidente de Ecuador Lenín Moreno, Mauricio Macri regresó al país y estuvo presente en la Catedral para el Tedeum, donde le envió un mensaje de advertencia a los sindicalistas, empresarios y jueces de la nación.
“Los ciudadanos somos los que tenemos el poder. Y elegimos servidores públicos para que nos ayuden a resolver las dificultades. La verdad, ese es el camino en el que creemos, diciéndonos la verdad y poniendo los problemas sobre la mesa”, comentó el Jefe de Estado y agregó: “No los jueces, sindicalistas y empresarios que se creen dueños de decirnos lo que tenemos que hacer”, dijo visiblemente molesto en un escueto discurso que tan solo duró seis minutos.
El comentario de Macri llegó justo en el inicio del locro que compartieron miembros del gabinete, miembros de ONGS, alumnos de escuelas de todo el país y hasta un centenar de jubilados invitados del Anses que fueron a conocer la Casa Rosada y festejar un nuevo aniversario de la creación del primer gobierno patrio.
“Rememoramos un conjunto de mujeres y hombres tuvieron un coraje terrible, y buscaron ser libres. Querían libertad política y económica. Un poco, 200 años después, se nos repite la historia”, dijo el Presidente.