Misiones: preocupación por la crecida del Río Uruguay

Nacionales

Gendarmería informó que se debieron suspender, por ejemplo, los servicios de transporte en balsa que unen algunos puntos de la provincia con Brasil. Las autoridades, además, revelaron que podría seguir aumentando el caudal de agua y el arroyo Yaboty -tributario del mencionado río- tapó el puente de acceso al Parque Provincial Moconá.

Las lluvias que azotaron a todo el NEA generaron que haya un incremento en la altura del Río Uruguay, a poco de llegar al límite para comenzar a evacuar. En total, hasta el momento, la medición arrojó 8.50 metros, cuando el tope es de 12 metros.
En Misiones, por esta misma razón, se decidió suspender los servicios de balsas con Brasil, entre la localidad de Alba Posse y la brasileña Porto Mauá, según informaciones brindadas por Gendarmería Nacional.
Si bien el clima mejorará para el fin de semana, no se descartan nuevas lluvias para el domingo y la semana entrante. por lo que la preocupación se mantiene y el estado es de alerta ante eventualidades que puedan complicar la situación.
El arroyo Yaboty, por su parte, al ser tributario del Río Uruguay fue otro punto que subió su altura y dejó imposibilitado el ingreso al Parque Provincial Moconá al tapar el puente de acceso al predio.
En Entre Ríos prevén un escenario de creciente que durará por lo menos diez días más, mientras hay más evacuados en Concordia y Concepción del Uruguay, y el lunes también hubo una familia damnificada en Colón.