La policia de Gran Bretaña confirma que hay varias víctimas fatales en el estadio Manchester Arena, donde se había desarrollado el recital de la cantante Ariana Grande.
La Policía británica reportó un incidente al terminar el show de la joven cantante estadounidense, que podría deberse a dos explosiones en el Manchester Arena, algo que obligó a evacuar el estadio en minutos, informa la BBC de Londres.
Si bien no se conoce el número exacto de víctimas, sí está confirmado que hay muertos en el lugar:
Testigos indicaron que se escucharon “dos ruidos fuertes” tras el final del concierto, lo que generó pánico colectivo en el recinto. La policía de Manchester indicó que acudían a la zona del concierto, después de que se reportara un incidente “mayor” en el lugar, sin confirmar si se trataba de algún tipo de explosión o de un accidente.
La estación Victoria del Metro de Manchester (cercana al lugar del concierto) fue cerrada por la policía.
Repercusión en las redes sociales
Usuarios de Twitter informan que se escuchó «un gran estruendo» en la parte final del concierto, después de lo cual se encendieron las luces y todos los asistentes abandonaron rápidamente el estadio, algunos de ellos llorando y gritando.
Una testigo relató al diario ‘The Guardian’ que una explosión «bastante fuerte» sacudió el estadio, por lo que «todo el mundo gritó y trató de salir». Además, escuchó a la gente «gritando que había una bomba y también que había un tirador».