Las cámaras de Video Vigilancia observaron a varios jóvenes que se movilizaban por Avenida Rivadavia y Avalos, donde luego se dirigen hacia un local comercial que se encuentra en la esquina y luego salen corriendo llevando algunos elementos.
El rápido accionar de la División Central Despacho alerto a las Unidades policiales, quienes lograron la aprehensión de varios jóvenes y el secuestro de mercaderías varias que fueron reconocidas posteriormente por la propietaria del lugar. Quedaron alojados en la Comisaría 2da. Resistencia.
A horas 5:28 a través de la Cámaras de Seguridad perteneciente a la Policía del Chaco instaladas en el corredor Gastronómico y que son monitoreadas por la División Video Vigilancia, observan que un grupo de personas, la mayoría jóvenes se encontraban caminando por Avenida Rivadavia con dirección ascendente y al llegar a la intersección con Avalos, varios de ellos salen corriendo cruzando la avenida hacia una panadería que se encuentra en la esquina, observándose posteriormente que logran abrir la puerta frontal y salen corriendo llevando mercadería en sus manos.
Esta situación fue alertada inmediatamente a la División Central de Despacho, donde a través de Comunicación Radial se convocó a varias unidades, como ser Servicio Preventivo, Cuerpo de Operaciones Motorizadas y Comisaria 2da, quienes lograron la demora en las inmediaciones del lugar de diez (10) menores de edad, entre 14 y 16 años, entre los cuales se hallaba una femenina de 15, y el secuestro de alfajores, facturas y otras mercaderías que posteriormente fue reconocida por la propietaria del comercio que se hizo presente en el lugar.
La danmificada manifestó que visualizo la apertura de la puerta frontal, notándose que se encontraba violentada las medidas de seguridad de la misma, y que solamente le habría sustraídos mercaderías.
Se la invito a realizar la denuncia correspondiente, en tanto los menores fueron conducidos hasta la Comisaria Jurisdiccional donde quedaron alojados a disposición de sus familiares.