Roy Nikisch: “El Gobierno del Chaco debe tomar la decisión de reducir el costo de la tarifa eléctrica”

Politica

Ante el reclamo de los usuarios y distintos representantes del sector empresarial, industrial y del sector rural por el “desmesurado costo de la tarifa eléctrica”, el diputado provincial Roy Nikisch en declaraciones públicas fue terminante: “El Gobierno del Chaco debe tomar la decisión de reducir el costo de la tarifa eléctrica porque el injusto precio de las facturas de SECHEEP produjo a los usuarios un fuerte impacto en el bolsillo de las familias chaqueñas”.

“Nosotros consideramos que esta medida es viable y además de reducir las tarifas solicitamos que se limiten los aumentos y se proceda a sanear la empresa SECHEEP, para lo cual ya tenemos elaborada nuestra propuesta que será volcada en una acción legislativa inmediata. La aplicación de estas medidas no solo beneficiaran a las familias chaqueñas sino también redundarán en favor de las empresas privadas, la promoción industrial y la electrificación rural”.

“Más allá del aumento que CAMMESA le cobra a la empresa chaqueña, es el Gobierno quien tiene la última palabra para decidir que el aumento no afecte en gran proporción a las familias, pero no hizo nada y dio vía libre. Nosotros seguimos estando al lado de la gente y nos vamos a ocupar para que esto no siga ocurriendo”.

“El Gobierno del Chaco se desentendió y culpa a la Nación de este desmesurado aumento tarifario y le dejo a SECHEEP el camino libre para que esta empresa con total desparpajo le meta sin miramiento la mano en el bolsillo de los usuarios.
“Este reclamo o petición lo hacemos porque en gran medida afecta el bolsillo de las familias ya que mucha gente no podrá pagar las facturas y otras lo harán a duras penas recortando algunas gastos esenciales para el sustento diario, ni hablar del impacto de este aumento en aquellos hogares que tienen un familiar enfermo y dependiente de equipamientos conectados permanentemente a la energía eléctrica”.
“Reitero, el Gobierno del Chaco a través de SECHEEP decidió aumentar la tarifa eléctrica desmesuradamente por sobre el costo que paga por KW en el mercado mayorista eléctrico (CAMMESA). Tenemos un minucioso estudio realizado en ese sentido y elaboramos una propuesta legislativa concreta, para reducir tarifas, limitar aumentos y sanear la empresa”.

Finalmente Nikisch consideró que “SECHEEP ya está quebrada y el Ejecutivo trata de solventar el fracaso administrativo y la falta de una política energética desde hace una década, con el bolsillo de todos los usuarios”.