Desde la medianoche miles de personas llegan a Tirol para venerar a Santa Rita, patrona de lo imposible, de las causas perdidas y de los casos difíciles y desesperantes.
A las 00 de este lunes, iniciaron los festejos en honor a Santa Rita de Casia, «La Patrona de los casos imposibles», que tiene su Iglesia en Puerto Tirol. Como todos los años, el pueblo será el centro de una de las festividades religiosas más grandes que tiene el Chaco.
La celebración por Santa Rita comenzó el viernes con el triduo y este lunes 22, habrá siete misas, la primera será a la medianoche por los devotos de Santa Rita, luego a las 6.30 por los peregrinos, a las 8 por los trabajadores, a las 9.30 por las familias, a las 11 por la Patria y las autoridades. En tanto que, a las 15.30 será la procesión y misa por la unidad de los cristianos, la última misa se realizará a las 18.30 por los jóvenes y estudiantes.
Debido a la gran convocatoria que se espera para el día de hoy, desde la Policía del Chaco pidieron extremar las medidas de seguridad tanto a peregrinos como a conductores o transeúntes que circulen en inmediaciones a los accesos a Puerto Tirol y en la ciudad misma, a fin de evitar accidentes.