El siniestro vial se produjo en cercanías a Colonia Liebig y fue protagonizado por un automóvil y un camión. Aparentemente las condiciones climáticas afectaron el tránsito y fue una de las causas del choque. Las víctimas eran dos ancianos.
Las muertes se produjeron a consecuencia del choque entre un automóvil, en el que viajaban cuatro personas, y un camión, caso que fue caratulado como supuesto homicidio culposo (o accidental) en siniestro vial. El expediente fue armado para el conductor del vehículo más grande, cuyo apellido es Galloso.
Lo que se pudo saber con respecto a los ocupantes del coche, un Fiat Uno Fire, es que venían de la localidad misionera de San José. Las fatalidades motivaron a un rápido accionar de los bomberos voluntarios de Ituzaingó y Gobernador Virasoro ya que las víctimas habían quedado atrapadas dentro del auto y tuvieron que ser rescatadas.
Para ello, los bomberos se valieron de cortahierros para “abrir” el techo del auto y liberar a las personas de adentro.
La tarea demandó mucho cuidado y a la vez rapidez debido al grave estado de los damnificados, quienes fueron inmovilizados una vez fuera del vehículo.
El choque se produjo minutos antes de las 9, en el kilómetro 763 de la Ruta Nacional 14. Si bien las causas del siniestro aún son investigadas, se pudo saber que el impacto sufrido por el camión se produjo en la zona trasera ya que se evidencia un “golpe” en zona de la patente colocada, lo cual hace suponer que el camionero realizó una maniobra evasiva.
El Fiat Uno, en tanto, exhibió un grave impacto sobre la zona del conductor, asimismo se le desprendió la rueda delantera de dicho sector como se puede observar en las imágenes a las que tuvo acceso época. Los destrozos llegaron incluso a la zona del motor. En el camino quedaron esparcidos los restos del auto.
Eduardo Iglesia, de 75 años, era quien conducía el auto. Si bien se lo rescató del interior del rodado, perdió la vida a los pocos minutos por lo que se hizo imposible cualquier asistencia médica.
Un equipo sanitario llevó a las tres víctimas que se encontraban vivas hacia el hospital de Virasoro “Miguel Sussini”.
Tras el arribo al nosocomio se produjo la segunda muerte, Bienvenida González, quien era pareja de Iglesia y además iba al lado suyo al momento del impacto.
La pareja fallecida elevó a 60 el número de muertos en el interior correntino, a consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos en lo que va del año. Dicha cifra, si se cuenta las personas que perecieron en Capital en las mismas circunstancias, aumenta a 68.
Fuente: época.