Usuarios de la Línea 2 de colectivos denuncian el pésimo servicio que presta la empresa

Sociedad

Vecinos de la zona sur de Resistencia vienen realizando hace un tiempo denuncias de todo tipo respecto al deficiente servicio que presta la Línea 2 de colectivos, con unidades que se paran constantemente, algunas se incendian o directamente tardan muchísimo en pasar. En este caso, en cercanías al cruce de ruta 11 y Av. Alvear, una unidad se paró y complicó la llegada de pasajeros a los diferentes puntos de la ciudad.

En su cuenta de Facebook, Javier Muñiz, periodista y habitual usuario de la línea, se quejó con el siguiente texto:

La línea 2, empresa 1º de Enero continua con dificultades con el servicio de transporte de pasajeros, una vez más y ya casi a diario, una de sus unidades quedó varada en cercanías del cruce de Ruta nacional 11 y Av. Alvear.
Como se puede ver en las imágenes hay dos personas empujando la unidad, uno mas conduciéndola, el chofer.
De las dos personas que empujan el coche en la imagen uno es chofer de la misma empresa que viajaba como pasajero de la unidad.
Vecinos están perdiendo la calma ante las numerosas dificultades que la empresa les genera al no poder contar con un servicio adecuado en tiempo y forma y con un recorrido acorde a las necesidades de las barriadas.
Al momento del reclamo no saben que hacer y piden a defensorías que actúen de oficio al conocer ya públicamente las tremendas dificultades y ante la impotencia de tener que contar con un boleto “CARO Y PRE PAGO” lo que pone a los usuarios en inferioridad de condiciones respecto al servicio, a esto se suma las numerosas quejas por el trato de personal en las unidades, y a su vez, la imposibilidad de contar con las unidades limpias entre otras cosas.
Este problema se replica en otros servicios pero particularmente es la línea 2 la que tiene las unidades paradas en cualquier lugar de la ciudad por la rotura de los coches.
Muchos pasajeros deben pagar un nuevo boleto para llegar a sus destinos aunque se les debería reconocer de alguna manera que no pudieron utilizar el servicio que corresponde lo que hace de Tarjebus una pésima decisión de las autoridades ya que expone a estas acciones a los ciudadanos que utilizan a diario el servicio.
Los usuarios pudieron acceder a la información de que la unidad había salido con una hora de retraso y llegaba con gran cantidad de personas en la unidad, algo que también genera un mal trato hacia los que pagan $ 8.54 su boleto.

 

Foto Gentileza: Javier Muñiz – Daiana Muñiz