Boxeo profesional gratuito en Resistencia

Deportes

 

Se efectuará el 17 de junio, desde las 15, con entrada libre y gratuita en la Plaza España.

Se confirmó la realización de un Festival Box con una pelea profesional de fondo con la finalidad de promocionar el boxeo local. El deporte de los puños viene siendo apoyado y difundido por diferentes ámbitos oficiales, reconociendo el alto grado de inserción social que este posee. En ese marco el área de Deporte de la Municipalidad de Resistencia a cargo de Darío Kohli dispuso los recursos necesarios para que dicho evento se haga realidad.

El Festival contará con una pelea profesional de fondo a cargo del charatense ,ex campeón Argentino amateurs, Luciano ¨Gladiador ¨ Orellana quien actualmente milita en el campo rentado en la categoría semi pesado y se encuentra entre los mejores 20 boxeadores de la Argentina. Su rival será el correntino Mariano ¨El Látigo¨ Mancuello quien es campeón provincial de la categoría mediano WPC, quien subirá de 76 a los 79,378 Kg (175 libras) para este combate. Será a la distancia de cuatro asaltos y pondrá en juego el Cinturón Interprovincial Chaco Corrientes de La Comisión Municipal de Box. La pelea profesional será el atractivo adecuado para que el gran público se acerque a disfrutar y observar boxeo de alto vuelo. El evento contará además con seis combates amateurs:

1°) Categoría: 75KG// Mario ¨gringo¨ Galarza VS Agustin ¨capitalino¨ Gauto
2°) Categoría: 85kg// Alejandro ¨demoledor¨ Cruz vs Matias ¨loco¨ Genes
3°) Categoría: 53kg// Evelin ¨la estrella¨ Fernandez vs Romina ¨topadora¨ Azuaga
4°) Categoría: 60kg// Joni ¨escopeta¨ Romero VS Gonzalo ¨floyd¨ Cardozo
5°) Categoría: 60kg// Josué ¨tyson¨ Zacarias vs. Jorge Villalba (Campeon Ctes)
6°) Categoría: 57kg// Alex ¨temible¨ Meza vs Manuel Arrieta

 

Se realizará el sábado 17 de Junio en la nueva y remodelada Plaza España y comenzará a las 15. Será con entrada libre y gratuita. Además habrá números musicales que lo convertirán en un evento para toda la familia.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Pablo Monasterolo.