El intendente Jorge Capitanich aseguró hoy que de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) donde se elegirán a los candidatos a diputados nacionales, el Frente Chaco Merece Más tiene “una lista con un marcado sesgo opositor al gobierno de (Mauricio) Macri”.
“Pretendemos reivindicar el federalismo ya que queremos más recursos para la provincia para garantizar la continuidad de obras”, dijo Capitanich. Respecto al resto de las listas que se presentaron el intendente dijo ser “respetuoso de todas las expresiones políticas, pero yo estoy en Resistencia por lo que vamos a apoyar al Frente Chaco Merece Más”.
Por otra parte, y en el plano provincial el intendente dijo que se trabajará en una agenda política para las elecciones del próximo 23 de julio para respaldar a nuestros candidatos y de esta manera lograr una victoria que le permita al gobernador Domingo Peppo tener apoyo en el ámbito de la Legislatura.
Números rojos
Por otra parte Capitanich lamentó las políticas que impulsa el gobierno de Cambiemos a nivel nacional que provocó que en la provincia se pierdan 10 mil empleos privados formales en el ámbito de la construcción. “Además perdimos empleos industriales con el cierre de varias industrias que estaban radicadas en el parque de Puerto Tirol”, dijo el intendente.
“Todo lo que nos costó construir se está perdiendo por culpa de las políticas nacionales”, aseveró.
Dijo además que en materia de obras públicas se siente la discriminación que sufren las provincias y ejemplificó esto respecto a las viviendas que se ejecutaban en el Chaco. “Inaugurábamos 8 mil viviendas por año y ahora no llegan a las 400, y esto se debe a la interrupción del flujo de fondos”, explicó.
“Muchas de las obras que dijeron que iban a retomar no han comenzado, el ejemplo de esto es el Segundo Acueducto del Interior el cual está paralizado hace 18 meses”, mencionó el intendente.