Carlos Vignolo le solicitó a Fabián Ríos que deje sin efecto los pases a planta en la comuna capitalina

Corrientes

El ministro le solicitó al intendente de la Capital que “deje sin efecto” la medida, que, según opinó, “no tiene validez legal” y “cuenta con el rechazo de la mayoría”.

El ministro Carlos Vignolo le solicitó al intendente de la Capital, Fabián Ríos, que “deje sin efecto” los pases a planta permanente de funcionarios políticos, ya que esa medida “no tiene validez legal” y “no sigue las pautas de la necesaria ejemplaridad que desde la política debería transmitirse desde los cargos de conducción”.

En una carta pública al jefe comunal capitalino, Vignolo le expresó su disenso “respecto de su interpretación acerca de que un contratado puede ser designado temporariamente para cubrir un cargo superior en el escalafón o como personal de gabinete, subsecretario o secretario, y en tanto dure esa designación puede hacer uso de una licencia sin goce de haberes y reservar su relación contractual”.

El ministro, que firma el escrito como “vecino de la ciudad”, manifiesta su “total desacuerdo” con la Resolución Nº 1227 del 2 de junio de 2017, en la que “expresa su voluntad de designar en la planta permanente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes a un grupo de funcionarios, que se desempeñan como personal de gabinete, subsecretarios o secretarios, justificando su decisión en una resolución del año 2014, que establece que el personal contratado con tres años de antigüedad puede pasar automáticamente a planta permanente”.

Vignolo le indica a Ríos que, si es como dice el secretario de Recursos Humanos de la Municipalidad, Pedro Lugo, que “quienes pasaron a planta permanente tienen un contrato en planta no permanente, con reserva sin goce de haberes por cargo de mayor jerarquía y en función de eso opera la automaticidad”, ello significa que los designados dejaron de “prestar efectivamente los servicios personales y directos determinados en su contrato, por lo tanto el vínculo contractual ha concluido al momento de tomar posesión del nuevo cargo. No corresponde, entonces, computarle antigüedad como contratado”.

“Estimo que la decisión que ha tomado, de visible connotación política, podría tener consecuencias que usted no desea para los mismos funcionarios que pretende beneficiar, cuya honorabilidad e idoneidad no discuto, porque se afectaría innecesariamente el prestigio que supieron conseguir”, agregó.

En el final de la carta, el funcionario municipal le manifiesta a Ríos su deseo de que el jefe comunal “retome el camino invocado en la resolución municipal del año 2014, en el tramo final de una administración que el pueblo de nuestra ciudad recordará con afecto”.

La República.