Así lo plantea un comunicado que llegó a la redacción de TN24.com.ar. El jefe comunal reveló en los últimos días una situación grave de desnutrición infantil en la localidad y, además, luego de la polémica destitución que sufrió en su gestión y la rápida restitución posterior, decidió romper con Cambiemos y pasar a Ciudadanos a Gobernar.
Carlos Casalboni no deja de ser noticia en la provincia, y ahora también su nombre llegó al ámbito nacional tras denunciar casos graves de desnutrición infantil en el interior del Chaco, puntualmente en la localidad que gobierna: Quitilipi.
El intendente, titular de la entidad CONIN y especialista en la salud de los más chicos, dialogó con C5N recientemente y expuso la situación que se vive en la ciudad. Allí, los niños de la periferia más vulnerable sufren problemas de alimentación y los índices, lejos de bajar, aumentan.
Pero esto no se reduce únicamente a dicho tema, sino que se da en el marco de su alejamiento del espacio Cambiemos (integrado por el radicalismo provincial y el PRO, ente otros) para sumarse al partido Ciudadanos a Gobernar.
A raíz de lo mencionado antes, TN24.com.ar recibió un comunicado en el que se ponen a discusión temas sensibles que afectan a la gestión del intendente y una sospecha de represalias contra su persona a nivel político. Todo, al parecer, orquestado por el radicalismo y el Gobierno Nacional.
A continuación compartimos el documento que recibió éste medio en relación al tema.
Según fuentes cercanas al Intendente la idea de hacer «caer» la Cautelar que lo sostiene en su gobierno seria una especie de venganza del área rozista por su alejamiento público de la UCR y su afiliación a Ciudanos a Gobernar.
Esto ya lo comentaban varios dirigentes de la UCR incluso perteneciente hasta hace poco al gabinete de Casalboni.
A esto se sumaría una dura carta del intendente entregada en mano al Ministro del Interior Rogelio Frigerio por cierto bloqueos y entorpecimientos desde el área de asuntos municipales manejado por Aida Atala para con Quitilipi entre otros reclamos y peticiones.
Desde allí aparentemente la UCR y el gobierno Nacional de Mauricio Macri estaría gestando la eliminación del médico Quitilipense por considerarlo una «mosca en la leche» pues el médico nada se calla en relación a las demandas de su pueblo. Prueba de ello seria que en su reciente visita a Chaco, Frigerio recibió a dos ex secretarios de Casalboni, pertenecientes a la UCR a quienes el jefe comunal pidió sus respectivas renuncias.
Consultado sobre el tema Casalboni manifestó no haber sido informado de la visita de Frigerio al Chaco y consideró que «quizás no quería que le recuerde mis reclamos para con mi pueblo».
A todo lo anterior se suma un programa periodístico del canal C5N llamado 24P, que trata diferentes problemáticas provinciales, donde Casalboni habló de la desnutrición y pobreza.
«Ante tantos rumores y comentarios no se que hay de cierto o no, pero esto es fácil. De ser cierto ese rumor nos daremos cuenta en el famoso «8J» (8 de junio) donde según se dice se me eliminaría del plano político» concluyó el intendente de Quitilipi.