Con normalidad -más allá de algunas quejas de candidatos de partidos minoritarios- comenzaron las PASO en la provincia del Chaco, donde los chaqueños podrán optar por 23 listas de precandidatos. La tenue lluvia es protagonista. El voto electrónico, la gran vedete.
En estas PASO, Chaco elegirá a los 16 candidatos a diputados provinciales y sus respectivos Suplentes que participarán en las Elecciones Generales del 23 de julio de los partidos que superen el umbral necesario -0,75% de los votos- para llegar a las generales del 23 de julio próximo.
Desde el Gobierno y el Tribunal Electoral Provincial informaron los detalles técnicos de cómo se desarrollará la votación. Para la cual están habilitados a votar 908.073 personas: 456.977 mujeres y 451.096 hombres.
Del total de las escuelas afectadas, en 260 estará disponible el sistema de voto tradicional con boleta papel, mientras que en 51 establecimientos será a través del sistema de Boleta de Voto Electrónico (BVE). Son 641 las máquinas que ofrecerán este tipo de sistema electrónico.
El sistema de voto electrónico se implementará de forma parcial en Resistencia, Barranqueras Charata, Fontana, Castelli, San Martín, Sáenz Peña, Machagai, Las Breñas, Villa Ángela, Quitilipi, y en el 100% de sus mesas en Margarita Belén.