Los chóferes de las cuatro empresas de transporte urbano en la ciudad de Córdoba continúan el paro en rechazo al acuerdo paritario alcanzado por la Unión Tranviarios Automotor ( UTA) nacional y los empresarios del transporte, mientras Cambiemos uso en marcha un “Plan de Emergencia” con Gendarmería y la Policía local.
El centro de operaciones del plan de contingencia se estableció en la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea Argentina, sobre avenida Fuerza Aérea, y desde allí salieron a trabajar los colectivos custodiados por efectivos policiales y de Gendarmería Nacional, afirmó el director de Transporte del municipio capitalino, Darío Rossi.
El delegado gremial Marcelo Marín, el principal referente e impulsor de las medidas de fuerza, consideró “demente” el plan de emergencia implementado por el municipio y ratificó las medidas de fuerza hasta tanto haya una propuesta que se acerque a sus reclamos, que puntualmente es el rechazo al 21% acordado por UTA nacional y exigen para Córdoba un 32,5% y la normalización de la UTA local que se encuentra intervenida desde el año pasado.
“Están tirando nafta al fuego. Van a salir a las calles 38 gremios que nos respaldan”, dijo Marín esta mañana y advirtió que la ciudad va a ser un “caos”, al redoblar la apuesta y dejando en claro que no van a ceder en sus reclamos.
El comunicado de los choferes:
“Mestre, el infame intendente cordobés, anunció un “servicio de emergencia” para el transporte público del lunes 12 de junio que no es otra cosa que la contratación de ~choferes rompehuelgas~. Los micros de la empresa ERSA fueron guardados en una guarnición militar con custodia policial y así serán operados en el día de mañana.
Eso demuestra la nula voluntad de solucionar el conflicto de los choferes y el avasallamiento directo de derechos fundamentales de los trabajadores.
Todos los sindicatos nucleados en la CGT tanto como en la CTA de Córdoba Capital, llaman a la manifestación convocada a las 14hs en Colón Gral. Paz para marchar a la sede de la UTA como Mesa de Enlace de los gremios de esa ciudad.
La Unidad de los trabajadores sigue siendo el camino”.