Así lo confirmaron diversos comerciantes de la capital provincial, en el marco de la fecha que se conmemorará mañana. La mayoría de los locales también atendieron durante la jornada de hoy, ya que casi no se tuvo en cuenta el feriado en homenaje a Martín Miguel de Güemes.
El Día del Padre se festeja mañana en todo el país, y en ese marco la gente -en la medida de sus posibilidades- salió a realizar compras para la jornada.
La peatonal Junín, donde se concentra una gran cantidad de comercios, estuvo muy concurrida durante todo el sábado. Los ciudadanos recorrieron diversos negocios en búsqueda de regalos, además de productos para el almuerzo típico que suele realizarse para la fecha.
“Estamos vendiendo muy bien, mañana, a pesar del feriado, seguiremos atendiendo con normalidad. Lo que más demanda tiene es la costilla, cerdo y chorizos. Confiamos en que cerraremos bien esta fecha, que es una de las más importantes del año”, dijo a época Daniel Carazzo, dueño de una carnicería de la zona.
Marcelo Soto, de una cadena de supermercados, expresó por su parte que “la demanda ya está superando las expectativas. Hay gran movimiento en carnes, pollos, bebidas y alimentos para la mesa del domingo. Estimamos que la facturación será un 7% superior a igual fecha del año pasado”.
En lo que respecta a la indumentaria, los vendedores sostuvieron que “hay mucho movimiento, la gente busca prendas de abrigo, como pulóveres o camperas. Pero también aprovechan las ofertas en otras ropas livianas como remeras o camisas que ya están fuera de estación”.