
«La propuesta con salario consolidado y las demás sumas llegan al 27,4%, con cláusula gatillo si la inflación es mayor al 21,5%», dijo Roberto Baradel.
«Los gremios teníamos razón desde el primer momento: había plata para mejorar la propuesta», dijo Baradel en declaraciones y evaluó que «el Gobierno quería imponer una pauta salarial, un techo de entre el 18 y el 20 por ciento, nosotros resistimos y ayer se modificó».
El dirigente gremial sostuvo que «la propuesta con salario consolidado y las demás sumas llegan al 27,4%, con cláusula gatillo si la inflación es mayor al 21,5%».
Ayer, en el encuentro paritario que se llevó a cabo en La Plata entre funcionarios del gobierno bonaerense y los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente –que componen Amet, Feb, Sadop, Suteba, Uda y Udocba- los representantes gubernamentales formularon una propuesta de aumento de 21,5% a ajustarse con una cláusula gatillo, más un bono de $1.600 por cada cargo, en 2017.
Además, ofrecieron una compensación del 2,5% correspondiente a 2016 y las sumas ya adelantadas a cuenta del aumento, que representan entre $ 2500 y $4500, según los cargos.
Télam