La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Iride Isabel María Grillo, encabezó una reunion con diversos actores dónde concordaron en pedir audiencia con Peppo para plantear problemáticas.
Grillo estuvo acompañada de los Ministros, Rolando Ignacio Toledo, Emilia María Valle, Alberto Mario Modi y María Luisa Lucas, se reunió, en el Salón de Acuerdos de este Superior Tribunal de Justicia, con el Procurador General, la Defensora General y los representantes de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, la Entidad de Justicia de Paz y Faltas, los Colegios de Abogados de las seis circunscripciones, el Consejo de Abogados de Resistencia y las tres entidades gremiales del Poder Judicial.
Dicha reunión respondió a un pedido de las entidades de profesionales y la asociación que nuclea a jueces y funcionarios.
En la misma, se reafirmó en carácter de función estatal esencial, por mandato constitucional, del servicio de justicia.
Además, se decidió por unanimidad solicitar una reunión con el señor Gobernador, a fin de plantear la grave situación salarial del Poder Judicial; como así también el tratamiento del proyecto de ley de equiparación con la justicia federal.
Asimismo, los Colegios de Abogados y el Consejo de Abogados peticionaron se bregue por un servicio de justicia mínimo durante las medidas de fuerza para garantizar el acceso a la justicia y la prestación del servicio.