El fiscal Rúben Caro, investiga de oficio el linchamiento a un menor de edad, registrado el martes por la tarde cuando intentó robar un celular a una joven que caminaba por la peatonal 9 de julio de la provincia de Córdoba.
La brutal golpiza sucedió cuando la mujer comenzó a gritar y entonces vecinos y transeúntes que pasaban por el lugar la ayudaron a detenerlos. Así lograron a atrapar a uno de ellos, en la esquina de General Paz y Colón.
https://www.youtube.com/watch?v=XIJCQmIG8UM
En medio de la furia, lo lincharon hasta lograr hacerle sangrar su nariz y boca. Luego, fue derivado al Hospital Infantil con golpes en el rostro. El otro menor cómplice fue detenido por la Policía.
Ahora, el fiscal Caro investiga el hecho, a través de testimonio de los policías que llegaron primero al lugar . Además, trata de individualizar a testigos y pidió revisar las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
En el vídeo se puede observar al nene golpeado, llorando desesperado y con miedo a que lo siguieran lastimando.
Todo terminó cuando llegó la Policía y al chico lo trasladaron hasta el Hospital Infantil, donde fue atendido por el corte en el labio.
Su cómplice, de 14, también fue detenido y revisado por los médicos por un golpe en el codo. Ambos, luego, fueron restituidos a sus papás.